Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
17 Ago 2019(19:46:45)


Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-Un 20 % de incremento en sus ventas registran en este mes los comerciantes adheridos a la Cámara Nacional de Comercio en Tampico, ante el próximo inicio del ciclo escolar 2019-20120 y de los turistas que aún permanecen en la ciudad.

Evaristo Guitrón Moreno, presidente de la CANACO de esta ciudad, indicó que desde el día 15 de este mes empezó un repunte de las ventas sobre todo en giros de papelerías, uniformes y zapaterías por el regreso a clases.


"Estimamos que de nuestros consumos normales, ahorita estamos en un 20 por ciento de incremento en las ventas en diferentes giros que son los de turismo porque aun andan muchos visitantes en este puerto pero más de las ventas de artículos escolares".


Manifestó el lunes inician clases las preparatorias, pero hasta el día 26 regresarán los de educación básica de escuelas públicas que son la mayoría de los alumnos.


Ante ello, este día se observaron los negocios del centro de Tampico abarrotados.


"Por el regreso a clases aunque muchos hacen compras anticipadas, la gran mayoría de los padres de familia iniciaron a las compras desde el pasado jueves día de quincena y durante este fin de semana es cuando más compras se registran".


Dijo que si bien ellos se ven beneficiados con la derrama económica, también se generaron empleos eventuales para atender la afluencia de consumidores.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account