Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
17 Ago 2019(19:47:49)


Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-Para reiterar su rechazo a que TELMEX se divida, telefonistas sindicalizados colocaron nuevamente mantas a las afueras de su centro laboral, pues señalan que la nueva empresa fracasará e incluso anuncian que próximamente harán movilizaciones.

Al respecto informó Ricardo Castañeda Ortiz, Secretario General de la Sección 18 Tampico del Sindicato de Trabajadores Telefonistas de la República Mexicana, quien manifestó que para dar a conocer su inconformidad en fecha próxima harán marchas y mítines.

Recordó que esta iniciativa del IFETEL viene desde el gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto y a raíz de que ingreso el nuevo gobierno han estado en pláticas pero hasta el momento no se ha arreglado nada.

"Colocamos estas mantas, son acciones que estamos haciendo para dar a conocer al público en general que estamos en contra de la separación funcional que ordena el IFETEL ya que hemos cumplido con todos los requisitos que en su momento nos pidieron y si no los hubiéramos cumplido, el castigo final si era la separación".

Señaló que aunque esta reforma viene desde Peña Nieto se detuvo un año más; sin embargo, no hay nada en claro y al parecer sigue el proceso y por eso no lo informan a la comunidad.

"Además de las mantas, haremos mítines y marchas de protesta en las cual daremos a conocer al público en general que no estamos de acuerdo, aunque se hizo una mesa de trabajo donde participan todos los actores involucrados".

El representante de los telefonistas dijo que el próximo mes será clave para saber que si se detiene la separación funcional de la empresa o se realiza.

Finalmente dio a conocer que en Tampico hay cerca de 700 trabajadores telefonistas incluyendo los jubilados.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account