Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
17 Ago 2019(19:48:43)


Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-Integrantes del grupo de Juventud de la Cruz Roja de Tampico colocó hoy un módulo denominado “Checa tu vida” en la plaza de Armas, con el propósito de que la población cheque su nivel de glucosa y presión arterial.

Raquel Elizabeth Cruz, responsable del módulo, informó que por una cuota de recuperación de 15 pesos la población podía checarse estos dos niveles que son básicos para su estado de salud.


"Instalamos este stand denominado "Checa tu vida" y lo que intentamos hacer es informar a la gente sobre la hipertensión, la diabetes, la obesidad y medir sus valores para decirles que si están dentro de lo normal o lo sobrepasan".

Manifestó que las personas deben estar enteradas de cuáles son estos valores de referencia que son básicos y si están altos, que acudan a su médico para tratarse.

Para ello, refirió que todos los voluntarios tuvieron una capacitación previa adecuada para tomar estos valores a las personas que acudieron al módulo y que fue una buena respuesta de la población, que acudió desde las 11 de la mañana hasta las 3 de la tarde, hora en que concluyó esta actividad.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account