Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
18 Ago 2019(15:23:58)


Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-Para concientizar sobre el peligro de consumir bebidas embriagantes a los trabajadores adheridos a la Confederación Revolucionaria de​Obreros y Campesinos (CROC), pues no solo les afecta física y emocionalmente, sino que pueden bajar su productividad y perder su empleo, el Centro de Integración Juvenil de Tampico llevó a cabo la Jornada Nacional Preventiva denominada, “Evita riesgos, evita beber alcohol” en el que participaron un promedio de 60 personas.

Jorge Ávalos Castelán, titular de CIJ Tampico indicó que esta jornada se llevó a cabo en sus instalaciones el pasado viernes por la tarde, en donde se reunieron con los tres líderes de la CROC de los municipios de Tampico, Madero y Altamira, así como el coordinador del mismo en la zona sur de Tamaulipas.

Explicó que existe un convenio a nivel nacional por parte de Centros de Integración Juvenil y la CROC para que en este mes se hagan una serie de acciones preventivas en beneficio de los afiliados a este gremio.

“En esta ocasión nosotros hicimos un evento que consistió en diferentes actividades, una era una conferencia, un módulo de información y un módulo de atención médica para los trabajadores”.

Refirió que la campaña a nivel nacional se denomina “Evita riesgos, evita beber alcohol”.

“Que eviten el consumo del alcohol, no llegar al trabajo con aliento alcohólico, pero también no tenerlo durante su vida cotidiana, sobre todo los fines de semana o días de descanso, porque se ve reflejado en su salud física y emocional, por eso la campaña se llama evita riesgos, porque no solo se ve reflejado en la productividad, llegar tarde, sino en la pérdida de trabajo y la afectación que esto lleva a nivel familiar”.

Dijo que le comentaron que si tienen problemas en los trabajadores por eso se planteó la necesidad de concientizar y de sensibilizar de que hay otras formas de convivencia de uso del tiempo libre o relajación en lugar de tomar alcohol.

Por ello, comentó que es importante para ellos la realización de esta campaña, en la que el viernes participaron 60 personas.

Avalos Castelán dijo que ya terminaron la campaña, pero le manifestaron a la Confederación que cuando decidan el Centro de Integración Juvenil le dará continuidad y están abiertos a cualquier empresa o sindicato que deseen trabajar con ellos .



--
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account