Author
Benny Cruz Zapata EnLíneaDIRECTA

Date
19 Ago 2019(13:16:09)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los trastornos de nutrición traducidos en obesidad en Tamaulipas, está afectando principalmente a las mujeres, siendo ya 9 mil 140 de ellas las que están siendo atendidas por dicho problema en los hospitales de la entidad; en menor frecuencia están los hombres que han llegado a seis mil 199 a quienes se les ha detectado obesidad de enero a la fecha.

En el reporte de vigilancia epidemiológica que maneja la Secretaria de salud federal, las 15 mil 339 personas es ligeramente superior a la atención hospitalaria que se brindó el año pasado en donde en el mismo lapso de tiempo se recibieron 15 mil 287 personas por obesidad, lo que es considerado un riesgo para la salud.

Hay estudios que sustentan que las mujeres obesas tiene 12 veces más de posibilidades de sufrir un cáncer que las que mantienen un peso considerado normal, frente al doble de riesgo de padecer un tumor maligno que recae en un hombre obeso.

Las mujeres con obesidad, además, tienen un riesgo cinco veces superior a las de peso normal de sufrir una enfermedad cardiovascular, en especial, infarto de miocardio. El riesgo coronario no es significativo en los hombres obesos

En este contexto los casos de obesidad en Tamaulipas afecta en todas las edades de ahí que se considera que la obesidad infantil es un predictor de la obesidad en la edad adulto, en estadística hay estudios que han detectado que 33% de los niños con obesidad en edad preescolar y el 50% de los niños con obesidad en la edad escolar, seguirán con obesidad en la adultez.

Entre las complicaciones del sobrepeso y la obesidad, esta; la resistencia a la insulina, Diabetes tipo II, Hipertensión arterial, Enfermedades coronarias, Alteraciones ortopédicas, Apnea del sueño, Asma y otras enfermedades respiratorias y Síndrome metabólico.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account