Author
Benny Cruz Zapata EnLíneaDIRECTA

Date
19 Ago 2019(16:34:31)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Por culpa de las los Diputados locales, Tamaulipas es reprobado a nivel nacional por ser uno de los cuatro estados del país que se resisten a aprobar la reforma de ley sobre la paridad de género con la que se aprueba que la igualdad de género se imponga en la estructura gubernamental de las tres órdenes de Gobierno.

A respecto la Diputada federal; Olga Sosa Ruiz, una de las legisladoras que impulsa estos cambios que ya han sido aprobados en la mayoría de los estados del país puntualiza que Tamaulipas sigue siendo uno de los cuatro estados que ni fecha tienen para aprobar la mencionada reforma:

“Junto a Tamaulipas , esta Nuevo León, Aguascalientes y Baja California; lo que pone en evidencia el desinterés legislativo por llevar a la tribuna la aprobación de la reforma, misma que en otras entidades hasta llevaran a cabo sesiones extraordinarias”.

Señala que la mayoría de los Congresos locales los que han aprobado por unanimidad la minuta de reforma constitucional que reconoce la paridad de género en todos los niveles de Gobierno.

Menciona que esta reforma histórica ya es una realidad pues una vez que la mitad de los Congresos de los estados la aprueban como ha sucedido y por unanimidad ya se puede tomar como constitucional.

Exhorta que la aprobación de la reforma ya se tenga en la agenda legislativa pues de esta manera se mostrara que la paridad de género en los tres niveles de gobierno es de interés en Tamaulipas:

“Hemos alcanzado la paridad después de una larga lucha de poder en la que las mujeres de nuestro país, hemos sufrido de todo, discriminación, abuso, hostigamiento, exclusión, y opresión, pero nunca, nos hemos rendido”.

Agrega que la lucha ha dado frutos y ahora que ha sido declarado constitucionalmente que los tres órdenes de gobierno de manera transversal permitan la participación de las mujeres en espacios de decisión:

“Porque solo así, incluyendo a las mujeres en la vida pública de nuestro país, se podrá escuchar y atender sus necesidades, se podrá defender sus derechos, empoderarla y colocarla en el lugar en el que siempre debió estar, a la par de los hombres”.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account