Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
19 Ago 2019(19:31:51)


Imprimir

-Dinero de inscripciones será para beneficio social.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Una carrera que organiza la Diócesis por quinto año consecutivo, se realizará el 13 de octubre en esta ciudad, y llevará por nombre ‘V Carrera del Diezmo’; se correrá en las categorías femenil y varonil en carreras de 21K, 10K, 5K y caminata de 3K libre para familias, informó en rueda de prensa este lunes, el organizador Víctor Escamilla.

Dijo que el año pasado se implementó el medio maratón de 21K para ofrecer a los deportistas lo que se ofrece en otros lugares del país, y para que sin ir a correr tan lejos lo hagan en esta ciudad, “y a veces buscamos los 21K o maratones completos en otras ciudades, y porque no ofrecerlo nosotros con una carrera de calidad”, expresó.

La convocatoria para esta carrera fue presentada el lunes 19 de este mes e iniciará a las 07:00 horas del día mencionado en la explanada ubicada frente a la catedral, y el recorrido de estas carreras serán los mismos del año pasado para las tres carreras, mientras que para la caminata, la salida será en la catedral, calle Reynosa sur hasta río Santiago, en donde será el retorno hasta la paseo Colón, la calle Ocampo, y de allí hasta llegar de nueva cuenta a la catedral, que será inicio y meta final.

“Vimos que a la gente le agradó tanto lo deportivo como la seguridad que tuvimos, y este año lo manejaremos con mayor cuidado aunque comencemos un poco tarde porque será una ruta segura porque ya platicamos con las autoridades y los grupos de motociclistas que hacen de esta una ruta segura”, explicó el organizador.

De los costos de cada carrera, mencionó Escamilla que será de 250 pesos para las carreras 25. 10 y 5K, mientras que para la caminata familia el costo será de solo 100 pesos, ya que de ésta última dijo que el costo es porque se trata de una caminata familiar que tiene como objetivo que participe toda la familia, “y para que sea una fiesta para que se fortalezca el tejido social de nuestra comunidad.

Un kit con todo lo necesario para los corredores, será entregado un día antes de la carrera en los sótanos de la catedral de las 14:00 a las 18:00 horas.

Al término de esta carrera habrá una premiación pero solo para los primeros lugares de cada categoría, y será un reconocimiento, además de una bolsa económica para el primer lugar para la carrera de 21K, la que será ofrecida por los patrocinadores de esta justa deportiva, a la que se espera asistan unos mil 200 corredores, 500 más que el año pasado.

Lo que se recaude de esta carrera se utilizará para proyectos locales y para proyectos de evangelización de la Diócesis, y subsanar los gastos que tiene la Diócesis como Iglesia, ya que se trata de una carrera con causa, “y sabemos que la gente está consciente de eso, y es el motivo principal de esta carrera”, reiteró.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account