Author
Benny Cruz Zapata EnLíneaDIRECTA

Date
20 Ago 2019(18:47:25)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La venta de comida callejera es caldo de cultivo para infecciones intestinales ya que en las altas temperaturas que se siguen registrando en la mayor parte del territorio estatal , los alimentos corren el riesgo de entrar en pronta descomposición que puede provocar daños a la salud de quienes los consumen.

Por lo anterior la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) expone que los operativos de revisión en puestos de comidas siguen realizándose para verificar la calidad de los alimentos.

El Comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios Oscar Villa Garza, señala que en las inspecciones sanitarias que se realizan al encontrarse irregularidades en el manejo de los alimentos procederán en consecuencia y dependiendo de la gravedad de la falta se pueden generar sanciones diversas en las que se incluyen decomisos de comidas o amonestaciones para que corrijan las fallas detectadas.

Puntualiza que la revisión sanitaria no solo es en los puestos de de comida y supermercados, sino en otros giros comerciales como son las purificadoras albercas y todo establecimiento que preste servicios relacionados con la salud pública,

Agrega que en las verificaciones no han encontrado situaciones que puedan poner en riesgo la salud.

Se exhorta a la población de cuidar su alimentación en el caso de que acostumbren el consumo de alimentos en la vía pública, ya que en esta temporada de calor la comida puede entrar en descomposición por lo que las personas pueden revisar en donde comen.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account