Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
20 Ago 2019(20:13:34)


Imprimir

-Migración será el tema principal que tratarán

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Obispos de la frontera de Texas se reunirán con obispos de Tamaulipas los días 30 y 31 de agosto para participar en una Cumbre de Obispos de los dos países que finalizará el uno de septiembre, y será en Matamoros, en donde tratarán los problemas que aquejan a la frontera común, principalmente el de la migración, informó el obispos Enrique Sánchez Martínez.

Al terminar dicha reunión de obispos, será emitido un comunicado conjunto con la firma de todos los participantes, el que será dado a conocer a los medios de comunicación, y estarán presentes 18 obispos de ambos lados de la frontera, además del secretario de la Conferencia Episcopal, el comisionado Nacional del Instituto Nacional de Migración, y algunos invitados especiales.

El obispo presentará un proyecto del programa que habrá, así como de los invitados, “y comenzaremos con un análisis de la realidad, mención de los invitados de cada localidad a donde vamos, y nos hablarán de la situación”, mencionó.

Consideró que a pesar de que se reunirán los obispos de ambos países, será muy difícil que compartan el mismo punto d vista debido a que son dos países con realidades muy diferentes, y recordó que en la reunión de febrero de este año en El Paso, Texas, se les dijo a los obispos de Tamaulipas que el problema que ellos tenían ene se momento, llegaría a México.

La diócesis anfitriona de Matamoros hará una aportación especial sobre los asuntos a tratar, para luego establecer mesas de trabajo de aportaciones para llegar a algunos acuerdos para saber los mecanismos de apoyo mutuo.

Luego de esta Cumbre, la siguiente será en febrero del próximo año en Brownsville, y en septiembre del próximo año se llevará a cabo en Nuevo Laredo, pero la fecha será a fines de ese mes, ya que el último domingo de septiembre fue designado por el papa Francisco, como el Día Internacional del Migrante.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account