Author
David Díaz EnLíneaDIRECTA

Date
21 Ago 2019(22:46:25)


Imprimir

-Maki Ortiz, reconoció la visión municipalista que tiene el gobierno Federal en acercarse a los Presidentes Municipales.

Reynosa, Tamaulipas.-Tras sostenerse el foro Fondos Federales para el Desarrollo de Municipios 2020 Tamaulipas, autoridades del gobierno Federal, anunciaron que asignaran 600 millones de pesos para Reynosa que consistiera en diversos proyectos que serán de beneficio para los ciudadanos.

El evento se llevo a cabo en las instalaciones de un conocido hotel de la ciudad, ubicado en la zona Centro, donde acudieran autoridades del gobierno Federal, así como autoridades municipales, y funcionarios de ambos gobiernos.

En el uso de la palabra la Presidenta Municipal de Reynosa, la doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, dijo, que desde que asumió el gobierno Municipal siempre ha trabajado coordinadamente con las autoridades de gobierno sea federal y estatal, ya que considero que se lo deben a los ciudadanos.

Indicó que el hecho de ser un municipio gestor y facilitador eso hace que se pueda tener y acceder a muchos beneficios para la ciudad.

“En este año nada mas en la Secretaria de la SEDATU, tendremos una inversión de cercas de 600 millones de pesos en beneficio de proyectos que hemos presentado a la Secretaría, y que han sido avalados”, aseguró la alcaldesa Maki Ortiz.

Recordó que esos proyectos tienen que ver con el rescate de áreas verdes, áreas verdes nuevas, escuelas, pavimentaciones entro otros por lo que refirió que eso habla de que cuando se trabaja en coordinación el beneficiado es el ciudadano.

Además mencionó que no solo han adquirido esa clase de beneficios del gobierno Federal, sino también temas como la regularización de la tierra, donde están trabajando de manera coordinada, así como en el mejoramiento urbanístico como es en la vivienda.

La alcaldesa Maki Ortiz, reconoció la visión municipalista que tiene el gobierno Federal en acercarse a los Presidentes Municipales, y buscar en conjunto las verdaderas necesidades para poder aplicarlas de manera transparente y eficiente de los recursos a las zonas en la que corresponden.

“Nosotros aquí en Reynosa, vamos a seguir trabajando de forma coordinada con las instancias de gobierno y vamos a seguir promoviendo y provocando que los beneficios lleguen a los más necesitados y que esta ciudad siga mejorando en todos los aspectos”, externó la alcaldesa Maki Ortiz en ese importante foro.

Finalmente se elaboró la organización de las mesas de diálogo, donde intercambiaron impresiones las autoridades municipales y las autoridades federales.

En el evento estuvo presente el Subsecretario Federal de la SEDATU, Armando Rosales García, el Delegado de los programas Federales del Gobierno Federal José Ramón Gómez Leal, así como funcionarios federales y municipales.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account