Author
Benny Cruz Zapata EnLíneaDIRECTA

Date
22 Ago 2019(12:58:23)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Los delitos contra la libertad y seguridad sexual en Tamaulipas es una pesadilla cotidiana, siendo considerado uno de los principales delitos que se cometen sin distingo de edad o sexo en todo el territorio estatal; en el reporte de los primeros siete meses del presente 2019 que la Procuraduría de Justicia entrega al Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública se precisa que se han abierto 826 carpetas de investigación al respecto.

En el reporte estadístico se detalla que en enero fueron 107 víctimas, en febrero 129, en marzo 95, en abril 110, en mayo 141, en junio 129 y en julio 115.

En el recuento de delitos en lo que a abusos sexuales se refiere con 359 denuncias, de violación simple hay 335 expedientes en las instancias judiciales, de acoso sexual hay 54 reportes, de hostigamiento sexual se han recibido 10 denuncias, además de 68 expedientes por otros delitos que atentan contra la libertad y seguridad sexual.

Se puntualiza que las cifras de incidencia delictiva se refieren a la ocurrencia de presuntos delitos registrados en carpetas de investigación iniciadas en las Agencias del Ministerio Público y reportadas por las Procuradurías Generales de Justicia y Fiscalías Generales de las 32 entidades federativas, instancias responsables de la veracidad y actualización de las cifras.

Para la Diputada federal Olga Sosa Ruiz, es de vital importancia que las instancias federales correspondientes difundan los datos duros en torno a la violencia contra las mujeres en sus diversas manifestaciones pues influye de manera determinante en la elaboración de políticas públicas para atender la problemática.

Agrega que lo ideal es que las autoridades estatales hagan lo mismo, pues de esta manera contribuyen a la atención institucional que se debe dar a la violencia de género en todas sus manifestaciones.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account