Author
Benny Cruz Zapata EnLíneaDIRECTA

Date
22 Ago 2019(12:59:04)


Imprimir

Cd. victoria, Tamaulipas.- A brillado por su ausencia la igualdad de género en la renovación de los comités municipales del Partido Acción Nacional en Tamaulipas, ya que al concluir los procesos de elección de comités directivos municipales (CDM´s) y las propuestas a consejeros estatales y nacionales, solo seis mujeres fueron nombradas Presidentas del mencionado partido en igual número de municipios, en tanto son 18 los hombres los que tienen el control del PAN.

Las mujeres que fueron electas para Presidentas de los comités municipales son: Claudia Chapa Martínez, en Río Bravo, ; Idalia Elizabeth Guzmán Vázquez, en Matamoros, Petra Peña Rodríguez, en Padilla, en Jaumave; Dora Elsa Martínez Colunga, en Llera; Aidé Guadalupe Rodríguez Mascorro, en Miquihuana, y Sugei Molina Guerrero en Ocampo.

En contraparte fueron 18 los hombres electos para dirigir a su partido en los municipios; quedando electos como presidentes Gustavo Obregón Palacios en el CDM de Méndez; Encarnación Peña González, en Miguel Alemán; Ernesto Ferrara Theriot, en Nuevo Laredo,

De igual forma, se eligió a Jaime Arturo Ponce Pérez en San Fernando; Carlos Alberto Salinas Garza, en Valle Hermoso; Jesús Godofredo Castro Monroy, en Madero, y Pedro Romero Sánchez, en Tampico, en tanto que en Reynosa se votaron las propuestas a consejeros estatales.

En las asambleas municipales del domingo 11 resultaron electos como presidentes de CDM Francisco Enríquez Arellano, en Gómez Farías; Enrique Leonardo Zavala Ramírez, en González; Tiodoro Sánchez Reyes, en Gustavo Díaz Ordaz, y Enrique Murillo Rodríguez en El Mante.

Juan Carlos Alcocer Vázquez, en Soto la Marina; Erick de Jesús Compeán Canizal, en Tula; Juan Alejandro Rivera Torres, en Ciudad Victoria, y Marco Antonio Wong Guerrero, en Xicoténcatl.

El domingo 4, se eligió a José Guadalupe González de Leija en Aldama; Octavio Castillo Mendoza, en Antiguo Morelos; Juan Vázquez Velázquez.

En los municipios de Hidalgo, Mainero y Güémez, se eligieron propuestas de candidatos a consejeros para el periodo 2019-2022.

Al respecto, Francisco Elizondo Salazar, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Tamaulipas, expresó que después de esta etapa el partido llegará más fortalecido a las elecciones de 2021, y con ello está en condiciones para mantenerse como la primera fuerza política en la entidad.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account