Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
22 Ago 2019(14:47:05)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas._ La Secretaría de la Defensa Nacional, SEDENA, la cual inició de manera simultánea en todo el Estado la campaña permanente de canje de armas ofrece hasta 2 mil 500 pesos por cada artefacto que entregue la ciudadanía.

En entrevista el Comandante del 77 Batallón de Infantería, Enrique Rangel Carbajal informó que el gobierno federal y estatal están aportando el recurso económico sin embargo se abstuvo de precisar a cuánto asciende el monto que disponen para esta campaña que estarán llevando a cabo durante todo el año.

"Si nos hace falta más dinero lo pedimos", dijo y añadió que en esta ocasión no entregarán vales para productos electrónicos como lo hacían en campañas anteriores sino que ahora será solo dinero en efectivo el que le darán a los ciudadanos que acuden a dejar su arma otorgándoles hasta 2 mil 500 pesos por cada una.

"En esta ocasión tenemos dinero en efectivo para que sea más atractivo el canje de armas es en coordinación con el gobierno del estado", expuso.

Rangel Carbajal señaló que la cantidad de dinero que entregará el Ejército dependerá de las características en las que se encuentre el arma además aseguró que no investigará a ninguna de las personas que lleve su armamento solamente se le pedirá el nombre y se le entregará el dinero

"Aquí tenemos una lista de acuerdo a las condiciones en las que se encuentre el arma, un arma larga, un arma corta qué cantidad es y se le da dinero en efectivo, es una forma anónima, solo da su nombre, no pasa a ninguna investigación, de quien es el arma, por qué la obtuvo, únicamente entrega el arma, se le da el dinero", afirmó.

Reiteró que: "Díganle a la población que no hay ningún problema, que traigan el armamento que sea exclusivo del ejército aquí se recibe se destruye en el momento y se le entrega la cantidad sin investigación", expuso.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account