Author
Entre Nos Carlos David Santamaría Ochoa

Date
22 Ago 2019(14:47:31)


Imprimir

Llama poderosamente la atención, y da mucho gusto ver el esfuerzo que hace la entidad por incorporarse al progreso cuidando el medio ambiente: la construcción del parque eólico de Tres Mesas III, en el municipio de Llera es un claro ejemplo de lo que se debe hacer, y deja a un lado los recursos tradicionales que amparados en la explotación petrolera son altamente contaminantes, y todos lo sabemos, menos quien gobierna el país.

Esta semana puso en funcionamiento Francisco Javier García Cabeza de Vaca el parque que tendrá una generación muy importante de energía eléctrica no contaminante, en lo que consideramos y reiteramos, es uno de los grandes esfuerzos por mantener vivo este planeta que nos estamos acabando poco a poco.

No se maneja en base a declaraciones y discursos sino en hechos. El mandatario tamaulipeco tiene la idea de que este tipo de energía es el presente y futuro, y ha apostado por una inversión cercana a los 80 millones de dólares para contar con un número suficiente de kilowatts al servicio de los tamaulipecos.

El proyecto es el primero de ocho proyectos de generación de cero emisiones de CO-2 y, como dijo Cabeza de Vaca, representa un ejemplo de confianza, base de inversiones generadoras de empleo, prosperidad y energía.

Es importante destacar que la construcción de estos parques cuenta con mano de obra tamaulipeca, preparada entre otras instancias, por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en un esfuerzo por nuestras autoridades por generar el mismo recurso, no traerlo de otras entidades, sino propiciar que los nuestros tengan empleo.

Se espera una cuarta fase a inaugurarse en enero próximo, constituyendo un proyecto muy ambicioso que representa realmente el gran esfuerzo por mantener a nuestro planeta libre de emisiones contaminantes, o al menos, disminuir estos riesgos, considerando que Tamaulipas es un estado petrolero.

Es importante destacar que el parque eólico Tres Mesas II está conformado de 15 aerogeneradores V 136, cuya altura es de 112 metros el buje y rotores de 136 metros de diámetro.

Su construcciónsignificó la creación de más de. Al menos 400 empleos directos, con una derrama económica para el estado de unos 80 millones de dólares.

La energía que genera el parque eólico será aprovechada y comercializada por la Comisión Federal de Electricidad en su totalidad.

Estos son los proyectos que nos da gusto anunciar, promover o informar, porque significan el interés de la autoridad por mantener lo poco que nos queda del planeta que nos hemos estado acabando.

Hoy en día, uno de los principales temas de alarma se refiere a los incendios del Amazonas, donde miles de hectáreas se incendian ante la pasividad del ser humano; no es el único incendio: hay muchos otros más, producto de una prolongada sequía y el descuido del ser humano, el depredador más importante del planeta, el más asesino y el más destructor.

Cabeza de Vaca ha apostado por la energía eólica gracias a la geografía con que cuenta el estado: existen sitios que tienen prevalencia de corrientes muy importantes de viento, lo que provoca que estos instrumentos los aerogeneradores- puedan ser viables y se puedan aprovechar estos recursos. Es un prodigio de ingeniería y una inversión muy significativa.

Ahora, queremos ver muchos proyectos de esta naturaleza, en otros recursos naturales que pudieran ser viables en la entidad tan castigada por le clima desastroso que hemos propiciado con la contaminación ta alta.

Probablemente pudiéramos encontrar fuentes de abastecimiento de agua con métodos que no contaminen. Recordemos que el agua es uno de los principales recursos y la gran demanda ciudadana, ante la imposibilidad de una autoridad ineficiente que no ha sabido, al menos en Victoria, dar respuesta a las demandas ciudadanas, sin tener el castigo merecido.

Comentarios: columna.entre.nos@gmail.com
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account