Author
Omar Lara Martínez EnLíneaDIRECTA

Date
22 Ago 2019(17:37:36)


Imprimir

Madero, Tamaulipas.-El acumulamiento de basura en canales y lagunas del municipio de Madero no soo genera problemas con la obstrucción de la salida del agua y la contaminación, sino que ahora provoca la muerte de animales que habitan estos lugares.

El Director de Protección Civil en Madero, Rommel Martínez Flores, dijo que en días pasados, un cocodrilo apareció muerto después de quedar atorado en una llanta, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que evite arrojar basura a los vasos lacustres, así como a los drenes pluviales.

"Nos preocupó hace unos días que apareció un cocodrilo muerto dentro de una llanta, no pudo desprenderse y falleció, esto habla de la falta de conciencia de las personas que siguen arrojando basura a los canales pluviales, a las lagunas y prueba de ello es este cocodrilo que falleció al quedar atrapado en un neumático".

Indicó que los bomberos, capturan en promedio tres cocodrilos a la semana en la Urbe Petrolera, pero estos son entregados a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para que tome conocimiento de la situación.

Destacó Martínez Flores, que se tiene mucha atención al atrapar lagartos, ya que la captura de dos o tres veces por semana es algo poco usual, considerando que es triste se presenten este tipo de casos.

Añadió que en situaciones de emergencia no pueden poner en riesgo la integridad de los bomberos, ni de las personas, por lo que ejercen acciones que en ocasiones son criticadas.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account