Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
22 Ago 2019(17:59:19)


Imprimir

-Se compromete alcalde a entregar más beneficios.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Al celebrarse este jueves el Día del Bombero, el gobierno municipal entregó a la corporación cinco unidades apagadoras de respuesta inmediata a un costo de 11 millones 995 mil pesos, de los que 8 millones 313 mil pesos fue el costo de las camionetas y el resto se invirtió en el equipo, informó el alcalde Enrique Rivas durante la ceremonia de entrega.

Estás camionetas están equipadas para apagar incendios de manera más rápida que un carro bomba, ya que son vehículos ligeros que sofocarán incendios no muy grandes y que no requieran de un carro bomba de los grandes, por ser más lentos.

“Estas unidades podrán resolver incendios de zacatales, y con esto vamos a estar equipando de una mejor manera y eficiente, ya que estas serán de gran ayuda para la comunidad”, señaló el funcionario después de la entrega oficial de los vehículos a los bomberos, en la plaza Esteban baca calderón y la avenida Guerrero.

Cada uno de estos vehículos será destinado a cada una de las cinco subestaciones de bomberos, y su objetivo es para responder con mayor rapidez a los llamados de auxilio en casos de accidentes, incendios o emergencias afines dentro de la ciudad y del área suburbana.

“Por su tamaño tendrán más acceso a las colonias y lugares en donde se generen incendios, principalmente en zacatales y lugares en donde no haya la necesidad de mover el otro equipo, por lo que reforzarán lo que ya tenemos”, explicó.

Comentó Rivas que existe la posibilidad de que pronto se consiga más equipo para los bomberos, para poder ingresar a las áreas menos accesibles del río Bravo, para el rescate de los cuerpos de personas que por alguna circunstancia pierdan la vida en sus aguas.

“Sabemos que muy lamentablemente existe muy cotidianamente esta situación por personas que intentan cruzar el río Bravo y que no lo logran porque las aguas del río Bravo les ganan”, explicó.

Se comprometió Riva a seguir equipando con moderno equipo al cuerpo de bomberos y de protección civil, y añadió que las camionetas entregadas cuentan con seguro, además de estará capacitando de manera constante al personal de la corporación.

Luego de terminada la ceremonia de entrega de estas cinco unidades, y de dar el banderazo de salida, el alcalde se dirigió al Centro Cívico para estar presente en un festejo organizado para los bomberos al celebrarse el Día del Bombero.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account