Author
David Díaz EnLíneaDIRECTA

Date
22 Ago 2019(22:48:46)


Imprimir

-Presentan solicitud de suscripción de convenio con el IMSS para que los trabajadores del Ayuntamiento reciban atención médica.

Reynosa, Tamaulipas.-Mas de nueve mil familias se pudieran ver beneficiadas con el proyecto que se presento ante la Trigésima Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo, donde se pretende dotar de seguridad social integral a trabajadores que prestan sus servicios a la administración pública Municipal.

La sesión fue presidida por el Regidor José Alfonso Peña Rodríguez, en representación de la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, quien acompañado de Síndicos y Regidores realizó esa importante sesión.

El tercer punto a tratar se presento la solicitud de autorización para la suscripción del convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social, para que los trabajadores del Ayuntamiento de Reynosa para que reciban atención médica integral.

Fue la Secretaria de Servicios Administrativos, Lic. Zulema Del Carmen González Beas, quien dio a conocer en que consistirá dicha solicitud misma que beneficiara a más de 9 mil personas.

En el uso de la palabra Zulema Del Carmen González, dijo, que se dará con el inicio de los tramites por lo que se está solicitando el apoyo a los integrantes del Cabildo para darle mayor celeridad y sean beneficiados los trabajadores.

Destacó que el periodo de inscripción se tiene contemplado durante un aproximado de dos meses y la duración del servicio y beneficio para esos trabajadores será hasta que culmine la presente administración pública Municipal que titula la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez.

La Secretaria de Servicios Administrativos, Lic. Zulema Del Carmen González Beas, resaltó que los beneficios que podrán ser acreedores los trabajadores es el servicio de salud integral y donde el Seguro Social garantizara la atención medica hasta el tercer nivel.

“El Seguro Social no solo va a ser para los dos mil doscientos veinticinco trabajadores que tenemos nosotros sino también se incluirán los trescientos jubilados y pensionados, además les incluye la atención medica integral para su núcleo familiar que incluye los esposos, las esposas, los hijos por lo que estamos hablando de un aproximado de nueve mil seiscientas personas pudieran verse beneficiadas con ese convenio”, aseguró Zulema González.

Finalmente la propuesta fue sometida a votación ante los integrantes del Cabildo por el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Romero Rodríguez, siendo aprobada por mayoría.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account