Author

Date
23 Ago 2019(17:55:06)


Imprimir

Fue el 8 de mayo de 2011 cuando Memo Ochoa jugó su último partido con el América para cumplir su sueño de ir a jugar a Europa. Como bien se recordará, fue el primer arquero mexicano en emigrar al Viejo Continente en la historia de nuestro futbol.

Aquí te dejamos algunas curiosidades acerca de aquella fecha histórica en que Memo dejó al equipo que lo vio nacer para tomar un vuelo rumbo a Ajaccio, Francia (donde fue ídolo y figura mediática) e iniciar la aventura europea que lo ha inmortalizado.

mérica era dirigido por el chileno Carlos Reinoso, quien ha calificado el regreso de Ochoa a México como un “retroceso de 10 años”. Tomás Boy dirigía a los michoacanos. Diego Reyes usaba el número 134 y anotó de cabeza el primer tanto del partido de vuelta en la cancha del Estadio Morelos, sin embargo, no fue suficiente para que América evitara la derrota. Morelia calificó a la final de aquel certamen, pero cayó derrotado ante Pumas de la UNAM. Kevin Rojas, Aquivaldo Mosqueda, Vicente Sánchez, Miguel Layún, Matías Vuoso o el Rolfi Montenegro fueron algunos de los jugadores que compartieron cancha con Ochoa en su amarga despedida con las Águilas. El regreso de Ochoa con las Águilas, ha causado un enorme revuelo entre los aficionados del club de Coapa. Es más que probable que el arquero ya salga como titular este sábado cuando América visite a Tigres en el Estadio Universitario. A sus 34 años, el arquero que defendió los colores del Ajaccio, Málaga, Granada y Standard de Lieja en Europa se fue como figura y regresa como ídolo del americanismo. https://www.mediotiempo.com/futbol/liga-mx/ultimo-partido-de-memo-ochoa-con-el-america
FUENTE
https://www.mediotiempo.com
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account