Author
David Díaz EnLíneaDIRECTA

Date
24 Ago 2019(20:34:01)


Imprimir

-“He estado siempre en la lucha de las mujeres, porque estoy convencida que tienen talento, tienen potencias y pueden hacer lo que sueñen”: Maki Ortiz.

Reynosa, Tamaulipas.-Tras anunciarse una marcha para este domingo, donde participaran decenas de mujeres con una macha pacifica, en opinión de la Presidenta Municipal de Reynosa, coincidió en que las mujeres deben de estar unidas y poner un alto a la violencia contra las mujeres.

Al ser entrevistada la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, dijo, que las mujeres deben de estar unidas en todos los temas como los derechos humanos, en los temas de alto a la violencia.

“Queremos desarrollarnos en paz, queremos vivir en paz tener relaciones con todos en familia y que no haya violencia intrafamiliar, donde tengamos respeto en nuestros espacios de trabajo y en el que podamos cumplir nuestros sueños”,

Además generar y construir una ciudad y un país junto con los hombres en equidad y aseguró que las mujeres son muy talentosas y se puede demostrar que tienen la educación y el talento para ocupar espacios por lo que quieren vivir en paz.

Destacó que siempre ha estado en el movimiento de las mujeres y recordó que cuando fue diputada Federal se generaron más espacios para las mujeres y se lucho por presupuestos que tuvieran que ver con prospectiva de género.

Además mencionó que trabajo mucho para apoyar a las mujeres para incluirlas en enfermedades el cáncer de mama, fondos de gastos catastróficos y programas que fueran gratuitos para las mujeres en el país y así mismo otros como el útero, el ovario entre otros esto cuando fue Subsecretaria de Salud Federal.

“He estado siempre en la lucha de las mujeres porque estoy convencida que tienen talento, tienen potencias y pueden hacer lo que sueñen si se preparan y si hacen equipo con todos los demás, hay que trabajar en equidad con los hombres y aprovechar los talentos de cada uno para construir nuestra ciudad, nuestra familia y nuestro México, puntualizó.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account