Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
25 Ago 2019(10:51:57)


Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-La Secretaría del Trabajo exhorta a las mujeres que están siendo víctimas de acoso laboral que denuncien, mientras tanto ellos se mantendrán vigilando que esté tipo de situaciones no se registren en los centros de trabajo y de detectarse algún caso darles asesoría sobre cómo deben proceder.

Así lo informó María Esthela Chavira Martínez, titular de esta dependencia estatal, quien dijo que ellos tienen a través del área de inspección además de vigilar la Seguridad Social también lo hacen con los derechos de los trabajadores.

“Precisamente estaremos enfocados en revisar cualquier manifestación que tengan los y las trabajadoras y estamos abiertos en la Procuraduría para dar la asesoría debida a todos aquellos que sientan en algún momento que sus derechos como trabajadores están siendo violentados”.

Dijo que estarán atentos para atenderlos y asesorar a los trabajadores y trabajadoras que así lo requieran.

Hasta el momento, expresó que no es considerable el número de las manifestaciones formales de empleados que hayan sufrido acoso laboral, esto ante la Secretaría del Trabajo, pero es importante que quien se vea afectado lo exponga para tener el número real de personas que son afectadas por esta situación dentro de su jornada laboral.

“En la medida que denuncien vamos a poder avanzar no solo en datos sino que realmente estén trabajando dentro de un ambiente laboral propicio para toda vez que una es la cuestión de que tengan la necesidad de trabajar y la otra es que tengan que tolerar ese tipo de abusos que suelen ocurrir en el ámbito laboral”.

Expresó que en su mayoría son las mujeres las que sufren este acoso en diferentes rangos por determinado número de personas, en su mayoría hombres y es ahí donde principalmente deben tener presente las mujeres que además de derechos merecen respeto dentro de cualquier ámbito laboral no deben tolerar este tipo de atropellos en el trabajo.

“Es un respeto y un derecho que tenemos las mujeres dentro del ámbito laboral y también los hombres, porque debemos atender el ámbito general, pero retomando la estadística la arrojan las mujeres”.

Señaló que como Secretaría del Trabajo les corresponde vigilar que a situación laboral esté en un ambiente propicio para que él o la trabajadora y otras instancias actuarían en consecuencia a cualquier falta.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account