Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
25 Ago 2019(10:54:20)


Imprimir

-Hoy concluye oficialmente este período vacacional

Tampico, Tamaulipas.-Al concluir este día el período vacacional de verano, en Tampico se atendió casi medio millón de turistas nacionales y extranjeros.

Elvia Holguera Altamirano, titular de la Secretaría de Turismo del Ayuntamiento de esta ciudad, dijo que este día oficialmente concluye el periodo de vacaciones de verano y están muy contentos del éxito de esta temporada vacacional, porque se ha registrado una gran afluencia de visitantes, pero sobre todo el turista ha pasado unas vacaciones contento y agradable.

Dijo que los servicios turísticos como el tranvía, los pontones en el Paseo de la Cortadura, las visitas a la Aduana y al Museo del Niño han tenido una gran afluencia.

“Esperamos este domingo llegar al medio millón de personas atendidas, es decir, estas personas que subieron al tranvía, al pontón y fueron atendidas por unos de nuestros en el ex edificio de la Aduana e ingresaron al Museo del Niño, ha sido una gran temporada, las personas pese al extremo calor vivido han disfrutado del sol y del entorno de gran belleza natural como son sus nuestros ríos, lagos y lagunas”.

Indicó que predominó el turismo de Nuevo León, San Luis Potosí, Ciudad de México, Estado de México y la visita extranjera se dejó en un 5 %, procedentes de España, Alemania, Noruega y Panamá.

“Un día que llegue al paseo Canal de la Cortadura había dos autobuses charters con personas de Panamá, cruzaron la Repúbñica Mexicana y llegaron acá, nos alegra mucho que los operadores de viajes tienen ya al Sur de Tamaulipas en su oferta, y lo están ofreciendo a los visitantes y eso es importante”.

Manifestó que esta gran afluencia que se tuvo de visitantes se debe a la promoción que hizo la Secretaria de Turismo de Gobierno del Estado, en Punto México en dónde cada vez se da oportunidad de que un estado se promueva turísticamente con la presencia del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y del alcalde de Tampico, Chucho Nader, se lanzó la campaña turística de “Tamaulipas la sorpresa de México”.

“Hay mucha gente conociendo a Tamaulipas a través de este gran escaparate que es Punto México, además de la visita de los medios de comunicación a nivel nacional a esta entidad también ha ayudado mucho”.

Afirmó que por instrucción del alcalde Chucho Nader se han esforzado y se seguirán esforzando para recibir al turista y que pase una estancia placentera para que regrese.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account