Author

Date
27 Ago 2019(06:03:17)


Imprimir

Esta era es fascinante...

Si crees que tienes un apellido extraño, o por el contrario, que es muy común, un buscador web puede ayudarte a descubrirlo. Se trata del sitio web Forebears, que tiene información de al menos 11 millones de personas alrededor del mundo, y que en una parte, facilitada la búsqueda de coincidencias en materia de apellidos.

Este buscador completamente gratuito, facilita la búsqueda de términos, nombres y apellidos y compila bases de datos demográficos de todo el mundo.

No solo eso, en un mapamundi te mostrará la frecuencia de tu apellido en distintas regiones del mundo. Incluso en algunos casos, habla de su origen y significado. Es posible que tu “extraño apellido” sea de lo más común en otros países.

Entre los significados de apellidos, se encuentran los patronímicos, es decir, aquellos que se derivan de nombres masculinos, o incluso otros derivados de oficios o labores.

¿Cómo utilizarlo?

Lo único que debes hacer es ingresar al siguiente enlace (https://forebears.io/surnames), y teclear tu apellido (solo uno), omitiendo signos de puntuación como acentos.

De inmediato, el mapa te mostrará coincidencias, frecuencia en otros países, y por supuesto, si está disponible, su origen.

Aunque su base de datos no es completa de la población mundial, es lo suficientemente grande como para hacernos una idea interesante en materia demográfica de las raíces de nuestro nombre.

Fuente:
RT.com
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account