Author
Benny Cruz Zapata EnLíneaDIRECTA

Date
5 Sep 2019(17:25:59)


Imprimir

-Registran 417 nuevos casos.

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Con 352 nuevos casos de virus de inmunodeficiencia humana y 65 diagnósticos del síndrome de inmunodeficiencia aquirida, siendo los hombres los principales afectados en razón de que tales padecimientos ha sido diagnosticada a 89 mujeres y 328 hombres; dando un total de 417 personas afectadas, esto lo reporta la Secretaria de Salud federal a través de boletín epidemiológico nacional.

De acuerdo a información oficial en su mayoría por contactos sexuales, se hace necesario redoblar esfuerzos en la sensibilización de la población sobre la importancia de la prevención, el diagnóstico precoz y el tratamiento oportuno

Con tales antecedentes la Secretaria de salud en la entidad trabaja en mejorar el acceso y la calidad de la atención integral por personal calificado a todas las personas con VIH y otras ITS.

Fortalecer la participación de la sociedad civil y las personas con VIH en los programas de prevención, así como en las campañas dirigidas a disminuir el estigma, la discriminación y la homofobia en poblaciones clave.

A la par se trabaja en disminuir el crecimiento y los efectos de la epidemia del VIH/SIDA y otras ITS, a través del fortalecimiento de la respuesta y la experiencia acumulada de todos los sectores, que permitan el acceso de todas las personas, incluyendo a las poblaciones clave, a servicios de prevención y atención, para incrementar sus capacidades en el auto cuidado de la salud sexual.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account