Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
6 Sep 2019(17:46:14)


Imprimir

--Lamenta que la Guardia Nacional no sea enviada a Tamaulipas.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El diputado federal Salvador Rosas, apoya la determinación del gobierno federal al poner en vigor la Ley Federal de Extinción de Dominio, que se aplicará con el decomiso de los bienes vinculados con un delito, según explica el Artículo 8 de esta Ley.

Al respecto, el legislador comentó que cuando sea aplicada esta Ley deberán pasar 10 días para que se compruebe que los bienes no fueron adquiridos ilegalmente, de lo contrario serán decomisados, “pero si esos bienes tienen un valor superior a los 15 mil pesos al mes, se venderán públicamente, y se verá a los cuatro o cinco años de pleito, en que termina”, señaló.

Comentó que esta modalidad tiene como objetivo quitarle a quienes tienen bienes mueble o inmuebles y que sean producto de ilícitos o del crimen organizado, y que el dinero obtenido no pasará a las filas de las policías, sino a un fondo creado para el beneficio de la sociedad.

Al hablar sobre las funciones que tiene en la Cámara de Diputados, dijo que no hay contrapeso político, y como ejemplo dijo que la mesa directiva será cambiada y que la segunda fuerza política deberían tomar la presidencia en el Congreso.

a, y es una situación muy mala, y en el ramo de la seguridad, votamos por una Guardia Nacional, y cuando se pide ayuda (para Tamaulipas), se nos dicen que está destinada para atender temas migratorios y de proximidad”, se quejó.

Recordó que los gobernadores del PAN en el país votaron para la creación de la Guardia Nacional, dijo que los diputados de su partido también votaron por crear dicha policía, pero lamentó que en Tamaulipas no se cuenta con el respaldo de la Guardia Nacional, “y sabemos que en todo el país la delincuencia está a niveles muy desproporcionados”, expresó.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account