Author
Benny Cruz Zapata EnLíneaDIRECTA

Date
10 Sep 2019(17:15:45)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La generación de empleos en Tamaulipas se ha logrado con la diversidad de programas que se han abierto como son las bolsas de trabajo, ferias de empleo que oferta la Secretaría del Trabajo, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas,.

María Estela Chavira Martínez, Secretaria del Trabajo en la entidad, apunta que los institutos encargados de registrar y dar a conocer estadísticas, colocan a Tamaulipas como una de las entidades que sobresalen en cuanto al tema laboral a nivel nacional.

De acuerdo a los datos del INEGI, el desempleo en la entidad ha disminuido de un 4.55 % a un 3.11 %, esto por debajo de la tasa de desempleo a nivel nacional que se ubica en un 3.56 %; y de estar en el lugar número 23, pasó al lugar número 14, de las entidades con menos desempleo, lo que representa la tasa más baja desde el 2005, desde que el instituto tiene registro de este dato.

Marca que en los últimos tres años se ha creado más de 64 mil 495 empleos, de los cuales cerca de 45 mil han sido gestionados mediante la Secretaría del Trabajo.

Junto con la Ciudad de México y el Estado de México, Tamaulipas encabeza la lista de las únicas 3 entidades que generaron más de 5 mil empleos formales, de acuerdo a las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, que revela que solamente 15 estados aportaron números positivos.

De enero a mayo, el empleo formal en Tamaulipas creció en 9,887 plazas, el 82% (8,135) permanentes y el 18% (1,752) eventuales, lo que significa que la mayoría corresponde a trabajos que garantizan un sustento formal a largo plazo para los tamaulipecos.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account