Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
11 Sep 2019(10:12:12)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas._ El Colectivo de Familiares y Personas Desaparecidas advirtió que las desapariciones forzadas se continúan registrando a diario en Tamaulipas, entidad donde estiman suman más de 16 mil las personas que no han sido localizadas

Guillermo Gutiérrez Riestra presidente de dicho Colectivo informó que las autoridades estatales como la federación deben advertir, tanto a los ciudadanos tamaulipecos como a los migrantes sobre esta situación y evitar con ello que más personas sean afectadas por la delincuencia.

"La violencia y la desaparición siguen presentes y creemos es responsabilidad del Estado y nacional que deben de advertir sobre la situación tan grave que se vive en Tamaulipas, es la vida de muchos ciudadanos, no nadamás tamaulipecos sino de otros orígenes que deben ser protegidas", consideró.

Reiteró que de manera extraoficial se tiene el dato de que a la fecha suman más de 16 mil las personas desaparecidas, aunque la Fiscalía General de Justicia del Estado sólo refiere de seis mil o siete mil expedientes de investigación que tiene desde hace 8 años que inició el problema de la violencia.

"Hasta ahorita las autoridades estatales y federales han demostrado incapacidad para garantizar esa libertad en Tamaulipas, la desaparición forzada sigue a diario desde el norte hacia el sur, desafortunadamente pero es una realidad", manifestó Gutiérrez Riestra quien además lamentó que se tengan pocos avances en las investigaciones.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account