Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
11 Sep 2019(10:14:29)


Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-Los diputados electos de Acción Nacional no aprobará temas como el aborto, la mariguana, el matrimonio igualitario o la ley de identidad de género, luego de que esas son políticas públicas contrarias a la filosofía de este partido político, afirmó Gerardo Peña Flores, diputado electo para la LXIV Legislatura del Congreso de Tamaulipas.

Esto, al cuestionarlo sobre si ya analizan estos temas para abordar una vez que tomen posesión, pero señaló que eso no quiere decir que se discutan internamente.

“Acción nacional tiene políticas publicas muy claras y definidas y nosotros las vamos a respetar y desde luego que no las vamos a aprobar”.

Dijo que ellos ya tuvieron su primer trabajo plenario hace algunas semanas en Tampico y recogieron todos y cada uno de los compromisos que los hoy diputados y diputadas electos hicieron durante campaña, ya que ese fue el compromiso y les van a cumplir.

“Nosotros tuvimos conocimiento, había quien no las tenía al cien, de la filosofía de lo que son las políticas públicas de Acción Nacional y las incorporamos a nuestra plataforma y esas políticas públicas son contrarias a la manera de pensar de Acción Nacional, aunque no con eso quiere decir que no pueda discutirse internamente.

“Pero desde hoy te digo que en Acción Nacional que es la bancada mayoritaria tenemos una postura muy firme y muy definida en favor de la familia y de la vida. Nosotros vamos a respaldar lo que son las políticas públicas en las cuales cree firmemente Acción Nacional y que hoy por hoy ustedes saben que hemos venido, cuando fui secretario de bienestar hemos venido haciendo un énfasis enorme en términos de recuperar nuestro tejido social, de ponerle y darle orden a muchas cosas que desafortunadamente dejaron de practicarse como el respeto al prójimo”.

Manifestó que esto se hará con elementos tan sencillos como los que en el pasado usaron los padres para educar a sus hijos, como es no levantar la voz a la madre, a no ponerle la mano encima a una mujer, no maltratarla, sacar la basura, situaciones que generan un orden social y que lamentablemente dejó de practicarse y eso generó que se fuera rompiendo el tejido tamaulipeco.

Dijo que mucho de ello fue caldo de cultivo para el crimen y la delincuencia, y hoy por hoy, que se está mejorando los índices y niveles de seguridad en Tamaulipas considero que deben de cerrar filas y no dar componentes que puedan venir a descomponer esa situación, al contrario hay que fortalecer lo que es el tejido social.

“Nosotros tenemos alianzas estratégicas con los núcleos religiosos que nos han ayudado enormemente en los espacios públicos incluso al trasmitirles este tema de valores a la sociedad y fortalecer el civismo, de conocer, respetar, amar nuestro himno nacional, nuestro himno a Tamaulipas, situaciones que dejaron de practicarse mucho del civismo, muchos de los que aquí estamos crecimos con ese fomento y dejó de practicarse y estamos tratando de irlo introduciendo y fortaleciendo, vienen propuestas importantes”.

Hizo hincapié en que gran parte de lo que ellos tienen como compromiso, además de las propuestas cumplibles, ejecutables y realizables que hicieron en campaña, serán motivadores y facilitadores de que se logre cumplir con los planes estatales y municipales de desarrollo, porque ahí está plasmado el deseo de los tamaulipecos, fue su voz quienes ayudaron a nutrir esos documentos, no van a inventar el hilo negro y no van a andar con ocurrencias como lo afirmó a lo largo de la campaña.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account