Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
11 Sep 2019(13:39:08)


Imprimir

-En Mante encienden focos rojos por tanto desempleo

Cd. Victoria, Tamaulipas._ La falta de lluvias en el municipio de El Mante no sólo ocasionó casi la pérdida total de la producción de caña sino además la pérdida de mil 400 empleos en lo que va del año situación por la cual las autoridades estatales mantienen encendidos los "foco rojos".

Enrique Salinas Garza, Sub secretario de Empleo y Previsión Social en el estado de Tamaulipas aseguró que las empresas no se han ido sino que solamente han reducido su personal debido alas condiciones climatológicas, a que no ha llovido y en ese lugar viven mucho de la agricultura.

"Son muchos factores pero es a causa de la sequía principalmente, ha habido mucho problema de falta de agua entonces eso ha generado la desocupación, se están buscando alternativas para crear nuevo empleos", dijo y anunció que próximamente harán un Feria del Empleo en esta localidad.

Salinas Garza puntualizó que en Tamaulipas se cuenta con 57 mil personas desempleadas sin embargo reiteró que es en el municipio de El Mante donde más problemas tienen y por ello invitarán a empresas de todo el Estado para que den a conocer sus ofertas de trabajo a los habitantes de este lugar.

"Ahorita el foco rojo y el tema que sí nos preocupa a todos es El Mante, el Mante está perdiendo empleos por eso vamos exclusivamente en próximas fechas a realizar una Feria del Empleo con movilidad laboral donde sí vamos a invitar a empresas de todo Tamaulipas para que puedan contratar y darle un mejoral", indicó.

El funcionario estatal rechazó que la situación de inseguridad haya influido en esta falta de empleo e incluso afirmó que en Nuevo Laredo, donde desde hace varias semanas están viviendo una jornada violenta es de los municipios de Tamaulipas que menos tasa de desempleo registra.

"No, no, no, prácticamente Mante ya salió de ese bache, no ha tenido problemas como lo tuvo en su tiempo, acuérdense que Tamaulipas ya no está dentro de los Estados por más problemas de incidencia a la delincuencia, entonces es un tema que el gobernador ha estado haciendo lo propio para que cada día se den las condiciones en Tamaulipas y exista la paz".

Por último aseveró que Tamaulipas está abajo de la media nacional en desempleo con un 2.98% mientras que la nacional es de 3.58, recordó además que cuando inició la presente administración estatal la tasa de desempleo era del 4.5%.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account