Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
11 Sep 2019(15:33:33)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Las empresas que participan en las Ferias del Empleo elevaron la cantidad de contrataciones y, del 10 o 20 por ciento que anteriormente contrataban la cifra se elevó a un 50% de los jóvenes que logran encontrar un empleo a través de estos eventos.

Lo anterior así lo aseguró la Secretaria del Trabajo en el Estado, María Estela Chavira Martínez tras asegurar que en esta administración han logrado que las empresas contraten a una mayor cantidad de jóvenes a los que contrataban en Ferias del Empleo que se realizaban en años anteriores.

"Al llegar teníamos un 10 a 20 por ciento de las personas que acudían a estas ferias del empleo, hoy les puedo decir que por lo menos el 50 por ciento de los que acuden a estas ferias del empleo son contratados, les damos un seguimiento preciso y sí estamos incrementando precisamente, que no sea solo un evento sino que realmente las personas que buscan un empleo lo consigan", dijo.

Entrevistada en la Feria del Empleo que se realizó en esta capital, en la cual participaron 65 empresas que ofrecieron 720 vacantes, manifestó que a la fecha, de las 9 mil 500 personas que solicitaron un empleo a través de las siete unidades regionales al menos el 50% de éstas han sido contratadas.

"Estamos redoblando esfuerzos, andamos por todo el Estado, el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, nos indica que traemos cifras positivas en Tamaulipas en materia de empleo, estamos en los primeros lugares en cuanto a generación de empleos", aseguró la Secretaria del Trabajo.

Recordó además que Tamaulipas tiene disponibles 15 mil vacantes por lo que a través de estas Ferias del Empleo, expuso, se acercarán a los diferentes municipios para que los buscadores de empleo puedan ser entrevistados por las diferentes empresas que participan en estos eventos.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account