Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
11 Sep 2019(16:10:49)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Los recortes anunciados en la propuesta del Presupuesto de Egresos de la Federación PREP para el 2020 pone en riesgo obras de conservación de carreteras en Tamaulipas, aseguró la Secretaria de Obras Públicas del Estado, Cecilia del Alto López.

"Hay una reducción con respecto al año pasado, ya nos fue anunciada, específicamente a lo que compete a la Secretaría de Obras Públicas en el área de conservación de carreteras viene otro recorte, sin embargo esperamos todavía otra gestión que se hace a la Cámara", dijo.

Puntualizó que para conservación carretera Tamaulipas requiere de por lo menos 300 millones de pesos anuales que fue lo que se destinó el año pasado para estas obras de los cuales la federación envió 200 millones mientras que el gobierno del estado puso 100 millones más para estos trabajos.

"La federación asigna presupuesto a la conservación de carreteras federales y el estado el año pasado gestionó recursos para que en un convenio de reasignación se nos diera más recurso y conserváramos carreteras estatales pero este año no hubo y como quiera el gobernador asignó de los recursos que nos llegan recursos para la conservación de carreteras estatales y para el revestimiento de caminos rurales", aseguró.

La Secretaria de Obras Públicas confío en que se realicen modificaciones al Propuesto de Egresos de la Federación para el 2020 ello una vez que sea analizada por la Cámara de Diputados mientras tanto el gobierno del estado sigue trabajando en las carreteras Ocampo-Mante-Tula así como en la carretera costera, Altamira-Nuevo Progreso.

"La semana pasada estuve en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes estamos viendo de cómo trabajar en conjunto con el centro de la SCT y la federación para que en esta asignación de recursos también nos proporcionen recursos a las carreteras estatales aunque ellos lo ejerzan finalmente", indicó.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account