Author
Benny Cruz Zapata EnLíneaDIRECTA

Date
11 Sep 2019(17:41:06)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Aunque en la presente semana Tamaulipas ha llegado a los 150 casos de dengue, Tamaulipas es uno de los estados que sigue libre de virus como zika y chiikungnya, por lo que se considera positivo el panorama epidemiológico pero la Secretaría de Salud de Tamaulipas llama a la población a no bajar la guardia y seguir con las acciones preventivas que son fundamentales de acuerdo a lo dicho por el subsecretario de salud, Alejandro García Barrientos.

La estadística manejada durante durante este año es alentadora igual que el año pasado pero la cifra cero implica seguir con las medidas de prevención en donde la participación de la población es fundamental para mantener al estado libre de contagios de virus zika o chikungunya.

En información institucional se expone que entre todos podemos evitar la proliferación del dengue, el chikungunya y el zika.

Realizando pequeñas acciones cotidianas podemos evitar la reproducción de los mosquitos que transmiten estos virus, para lograrlo se marcan diversas acciones cotidianas desde limpiar tu hogar y sus alrededores, hasta no automedicarse y seguir las indicaciones médicas.

Se recuerda que estas enfermedades son transmitidas por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Se trata de un virus estacional, que se manifiesta durante los meses cálidos y cualquier persona puede estar expuesta a contraer estas enfermedades.

¿CÓMO SE PUEDE PREVENIR?

El mosquito crece en zonas cercanas a las viviendas y solo necesita una cantidad mínima de agua estancada y un poco de sombra para dejar sus huevos y reproducirse. Cualquier recipiente que contenga agua puede ser un criadero.

Por lo tanto, se exhorta a:

Evitar tener recipientes con agua estancada

Poner boca abajo cualquier recipiente que no uses

Tapar los tanques de agua

Realizar tareas de limpieza frecuentemente en patios y alrededores de los hogares

Destapar los desagües de lluvias de los techos

Mantener piletas de natación limpias y tratadas con cloro

Usar repelente al menos cada tres horas sobre la ropa y en los lugares donde la piel esté descubierta.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account