Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
12 Sep 2019(07:25:15)


Imprimir



-La Secretaría del Trabajo advierte que solo darán empleo a quienes tienen documentación en regla


Cd. Victoria, Tamaulipas._ Los migrantes ilegales que llegan a territorio tamaulipeco no pueden ocupar ninguna de las 15 mil vacantes de empleo que tiene el Estado, advirtió la Secretaria del Trabajo, María Estela Chavira Martínez.

Reiteró que los centroamericanos, rusos, africanos, japoneses y demás migrantes que siguen llegando a Tamaulipas con el fin de cruzar a Estados Unidos no tienen ninguna posibilidad de encontrar un empleo en nuestra entidad sino tienen su documentación en regla.

"Si tienen la documentación legal integrada pueden calificar", expuso.

Refirió que en el caso de los migrantes mexicanos la situación es diferente y solo con presentar su acta de nacimiento o su licencia ante las Unidades de Migración que se tiene en los municipios fronterizos de, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, inmediatamente pueden ser contratados.

"Tenemos lo que son las unidades instaladas en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, al llegar ahí ellos tenemos conexión con el Instituto del Migrante una vez que ellos registran su documentación, es decir, ahí está alterno lo que es las actas de nacimiento, licencias, ya con esas identificaciones pasan a la ventanilla del empleo, estamos hablando de nuestros hermanos mexicanos, ese es el programa que tenemos específico con los lineamientos del Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas", expuso.

Chavira Martínez aseguró que en Tamaulipas tienen disponibles 15 mil vacantes en todo el Estado, prevaleciendo las ofertas de trabajo en el sector comercio y el sector industrial (maquiladoras).
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account