Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
15 Sep 2019(09:41:06)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Acciones adicionales como, el tianguis alimentario y la instalación de bloqueras realizará la Secretaría de Bienestar Social, Sebien, para mejorar la calidad de vida de las 900 mil personas de Tamaulipas que viven en condición de pobreza extrema y pobreza moderada.

En entrevista el encargado del despacho en la mencionada dependencia, Rómulo Garza Martínez informó que el tianguis comunitario recién se implemento en ciudad Victoria el cual consiste en vender a un bajo costo 10 productos de la canasta básica como son, huevos, leche, tomate, cebolla, papa, aceite, frijol, entre otros.

"El objetivo de entrada es arrancar en Victoria y de manera posterior arrancarlo al resto del estado, creo que ahí no tendríamos ningún inconveniente con el objetivo de ver qué tipo de políticas públicas que podemos garantizar que nos dé mejor calidad de vida de las personas", indicó.

El funcionario estatal recordó que la Secretaría de Bienestar Social lleva a cabo programas como, el reparto de despensas, comedores comunitarios, apoyos a las personas de la tercera edad y ahora incluyó los tianguis comunitarios y la instalación de bloqueras para ayudar a las familias que menos tienen.

Adelantó que las bloqueras las instalarían en zonas marginadas y tiene como propósito que sea la misma ciudadanía quien elabore el block y posteriormente pueda construir su vivienda para ello antes se les dará un curso de capacitación para que sepan cómo elaborarlo además también se les apoyará para que construyan techos y pisos.

"Con CEMEX traemos la intención de establecer un convenio con ellos que nos den la oportunidad de instalar algunas bloqueras en zonas marginadas con motivo de que a un costo preferencial se pongan una serie de productos y ellos puedan desarrollar sus block sus viviendas se va a dar un taller a hombres y mujeres para la construcción de cuartos adicionales la realización de techos o pisos firmes, estamos buscando la formas, el gobernador nos ha pedido que ante las circunstancias económicas que vive el país que estamos viviendo en el estado, busquemos cómo reinventar políticas sociales que nos de la oportunidad de coadyuvar en la economía social", expuso.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account