Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
19 Sep 2019(17:51:03)


Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-Un total de 27 armas, 22 cortas y 5 largas, se han canjeado hasta el momento en la zona, a través del programa que la Secretaria de la Defensa Nacional se mantiene en la zona, dijo el comandante del Quinceavo Batallón de Infantería, Joel Vega Gasga.

Indicó que existe participación por parte de la ciudadanía por el número de armas que han canjeado, y este programa es permanente, por lo que actualmente se encuentran en Tampico y próximamente estarán en Ciudad Madero.

“En efectivo se han entregado 88 mil pesos aproximadamente. Se le invita a los ciudadanos a que acudan a los módulos de Canje de Armas para que no tengan un arma de fuego que es peligro para ellos mismos”.

Manifestó que esta autoridad no hace ninguna pregunta al ciudadano que acude a canjear su arma, solo se le acepta el arma y se procede a la destrucción de la misma a la vista de la población.

El recurso que se les da en efectivo se entrega en base a las características del arma, algunas están deterioradas y otras están seminuevas, y la cantidad varia.

En Tampico están desde las 09:00 horas hasta las 15:00 horas y seguirán con esta actividad de manera permanente.

Por otra parte, habló de la importancia de ayudar a la población a través del Plan DNIII, que aunque no está activado, están al pendiente, sus elementos están preparados para el caso de que se requieran.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account