Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
20 Sep 2019(08:02:05)


Imprimir

-Actualmente han llegado 2 mil 500, permanecen desde Nuevo Laredo hasta Reynosa.

Cd. Victoria, Tamaulipas._ El Gobierno Federal tiene como meta enviar un total de 5 mil elementos de la Guardia Nacional a Tamaulipas de éstos a la fecha ya se encuentran 2 mil 500 militares desde Nuevo Laredo hasta Reynosa.

Lo anterior así lo dio a conocer el Delegado Federal en la entidad, José Ramón Gómez Leal quien explicó que a la fecha la federación no ha enviado el resto de los 2 mil 500 elementos comprendidos para Tamaulipas debido a que están siendo capacitados para que den un mejor servicio a la población.

"Se está capacitando a la Guardia Nacional, al día de hoy aproximadamente tenemos mil 250 elementos que ya llegaron y la idea es que lleguen casi hasta 5 mil, pero bueno no están todos capacitados porque todos tendrán formación militar o inclusive de La Marina para tener elementos que puedan dar un mejor servicio s la población", expuso.

Gómez Leal reiteró que los elementos llegarán de manera periódica al Estado porque la idea es que lleguen los más preparados posible sin embargo recordó que en Nuevo Laredo, municipio que en las últimas semanas ha sido blanco de enfrentamientos, ya se encuentran elementos de la Guardia Nacional.

"Tenemos elementos aproximadamente desde Nuevo Laredo hasta Reynosa, son 600 elementos que están colaborando y también están apoyando en lo que es el tema de la migración, el tema de PEMEX, en Tamaulipas se nos vinieron varios temas de inseguridad que se están cubriendo y se trabaja en coordinación con el Estado, todos los días hay juntas de seguridad en ocho regiones del estado y donde están invitados a parte siempre los alcaldes para que participen y nos hagan saber en dónde están batallando", indicó.

Por último aseguró que el Gobierno Federal va a fortalecer con más elementos las áreas más afectadas de Tamaulipas como es el caso de Nuevo y Reynosa donde se han registrado más hechos de inseguridad en los últimos días.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account