Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
20 Sep 2019(16:00:22)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Debido a que el Gobierno Federal no ha asignado presupuesto, los proyectos de investigación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, UAT, se encuentran detenidos.

"Están detenidos algunos de investigación porque no se han autorizado proyectos de investigación para el día a día", manifestó el rector José Andrés Suárez Fernández.

Señaló que mientras la federación no libere recursos al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, CONACYT la Universidad también deberá reducir el recursos que se venía aplicando a este rubro.

"Mientras no se libere el presupuesto para investigación de CONACYT se reduce el presupuesto a lo que veníamos operando", expuso.

Suárez Fernández rechazó además que el plan de austeridad, implementado por la federación, pudiera afectar en el número de ingresos de alumnos a la universidad en lo que sí les pudiera impactar es en la construcción de nuevas aulas.

"Tenemos 40 mil 500 alumnos en todos los niveles, mas los estudiantes de prepas incorporadas, nos ajustaremos al presupuesto pero no por eso vamos a limitar el ingreso porque de repente no tenemos presupuesto para hacer más aulas, para contratar más profesores pero tenemos carreras que todavía tienen espacio", dijo.

Comentó también que les hace falta personal docente sobre todo para cubrir las plazas de los maestros que se están jubilando.

"Nunca vamos a estar completos, siempre va a haber faltantes, quisiéramos tener más, ahorita estamos en los temas de renovación, de personal docente por los temas de jubilación de algunos de ellos, retiro, entonces estamos complementando", expuso.

Para finalizar manifestó que la Universidad recibió este año un presupuesto similar al asignado el año pasado.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account