Author
Benny Cruz Zapata EnLíneaDIRECTA

Date
8 Oct 2019(11:13:18)


Imprimir

Cd. Victoria, Tam.- Para el próximo año ya se tiene programada la contratación de cinco mil 500 sicólogos con lo que se pretende atender la salud emocional de los alumnos, previniendo de esta manera la violencia escolar que sigue existiendo en los planteles educativos.

Mario Gómez Monroy, Encargado del Despacho de la Secretaría de Educación en Tamaulipas confirma que la SET prepara un programa contra la violencia escolar, la cual ha bajado mucho, sin embargo sigue siendo uno de los problemas que se busca atender con el apoyo sicológico que se va a brindar de acuerdo a lo programado a partir del año próximo:

“Las conductas de buying son situaciones que normalmente nacen en la casa pero al llegar a la escuela vemos necesario que lo sicólogos nos apoyen”.

En lo referente a la contratación de sicólogos el Secretario de educación afirma que ya está presupuestado para el próximo año , por el momento nos hemos enfocado en aquellas escuelas donde es necesario hacer el esfuerzo, ya está propuesto esperamos que nos lo aprueben”.

Puntualiza que en el proyecto que se ha presentado se incluye la contratación de cinco mil 500 sicólogos , quienes serán de gran apoyo para niños y adolescentes que con este respaldo emocional enfrentaran situaciones como la violencia escolar.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account