Author
Benny Cruz Zapata EnLíneaDIRECTA

Date
8 Oct 2019(15:41:01)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Asegurando que de acuerdo a estadística el 70% de los ciudadanos no aprueban el aborto en el país y en Tamaulipas son en promedio el 68% que piensan igual, expone la Diputada local Pilar Gómez Leal, quien ha dicho que su partido –PAN- no es tema que vaya a llevar a tribuna.

En este tenor la Diputada federal Mariana Rodríguez Mier y Terán expone que en el tema del aborto lo sucedido en Oaxaca en donde fue aprobada ya la despenalización del aborto ha centrado la atención de la opinión pública, pero a nivel estado considera que es un tema que debe estudiarse a fondo.

Además de que una postura oficial debe ser reforzada por la ciudadanía de ahí la importancia que se realicen foros, mesas de opinión en donde participen médicos, mujeres especializadas en el tema entre otros.

Comparte que en el Congreso federal ya está incluido el tema del aborto, pero debe ser estudiado a fondo por lo que representa.

Por su parte el Diputado Gerardo Peña Flores en sus primeras declaraciones como Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del estado, advirtió que su partido –PAN- tiene ya firme su postura y es en contra de la despenalización del aborto.

En Tamaulipas el Código penal en el ARTÍCULO 361 establece que .- No se sancionará el aborto en los casos siguientes:

I.- Cuando sea causado sólo por imprudencia de la mujer embarazada;

II.- Cuando el embarazo haya sido resultado de una violación; y

III.- Cuando de no provocarse el aborto, la mujer embarazada corra peligro de muerte o de un grave daño a su salud a juicio del médico que la asista, oyendo éste la opinión de otro médico, siempre que esto fuere posible y no sea peligrosa la demora.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account