Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
8 Oct 2019(15:46:15)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas-quienes encabezan el número de las quejas y las recomendaciones emitidas por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, CODHET, son violentos por una cuestión cultural , aseveró la presidenta del organismo, Olivia Lemus.

"Yo creo que es una cuestión cultural y nosotros hacemos lo propio, llegar a los elementos necesarios para capacitarlos en el tema porque a pesar de que es un tema que está de moda los derechos humanos es un tema donde impera la ignorancia en la sociedad en general no solo en los policías o servidores públicos", dijo.

Puntualizó que son los elementos de la Policía Estatal Acreditable quienes con 5 en su contra encabezan las 12 recomendaciones emitidas en el presente año por la CODHET, ello a pesar de los cursos de capacitación y sensibilización sobre los derechos humanos que el organismo les ha impartido a casi la totalidad de los elementos.

"Hemos capacitad un buen número de policías porque queremos resolver esa problemática de fondo, es muy fácil señalar o en un momento determinado exhibir pero también el trabajo de la Comisión es coadyuvar con las dependencias públicas para evitar violaciones graves a los derechos humanos y que los ciudadanos se sientan protegidos", expuso.

La titular de la CODHET manifestó desconocer cuántos de los policías a los policías a los que les ha emitido una recomendación han sido sancionados por la autoridad ya que, dijo, la Comisión lo que hace es informar sobre el hecho y son los órganos de Control los que se encargan de aplicar la sanción.

"Nosotros lo expedimos al órgano de control y es ahí donde se encargan de aplicar la sanción correspondiente", añadió que también han emitido recomendaciones a la Secretaría de Educación, a la Secretaría de Salud.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account