Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
19 Oct 2019(20:09:54)


Imprimir

-Hoy Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

Tampico, Tamaulipas.-Fundación de Alianza contra el Cáncer de Mama estará atento al presupuesto del 2020 para ver cuánto se designa a cada renglón, pero sobre todo pugnará para que a mujeres mayores de 69 años también se les pueda realizar también sea gratuita.

Al acudir con 7 mujeres sobrevivientes del cáncer de mama e integrantes de la Fundación Alianza contra el cáncer de mama se apostaron en la plaza de Armas para poner los lazos rosas, que este mes proyectan poner 14 mil, y lleva 13 mil 98, y hacen un exhorto a la población femenil para que se revisen y eviten muertes por esta causa.

Lupita Ostos, fundadora de Alianza contra el Cáncer de Mama, expresó que en este Día de la Lucha Contra esta enfermedad hay que concientizar a las mujeres para que digan "un sí a la vida".

“Vamos a estar muy atentos el presupuesto 2020 y queremos ver la cédula analítica para saber hacia dónde va el destino de cada uno de los recursos, y otra de las cuestiones es que las mamografías sean gratuitas hasta un n número de años sin definir, porque la mamografía de acuerdo a la norma internacional es hasta los 69 años y aquí esta una compañera de 71 años de edad con cáncer de mama, estamos abogando para que sea gratuita”.

Dijo que la Secretaria de Salud y el gobernador del estado entenderán porque comprenden y se sensibilizan al problema.

Asimismo, indicó que en tercer lugar ya no quieren que sea cáncer de mama en la mujer, sino que sea con un respeto para los hombres y mujeres y transgenero que también forman parte.

“Tenemos que ver el presupuesto 2020 y la Ley de Egresos, pero vemos que nos representan en miles de millones de pesos, para saber cuánto va a cada renglón”.

Agradeció a la federación que ya compró unas medicinas, pero no sabe el comparativo con el 2018.

Por ello, manifestó que están contribuyendo a depositar en el corazón tapitas para ayudar a los niños con cáncer por qué se preocupan y ocupa porque saben que en febrero se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer del Infantil.

Recordó que este es el mes de las misiones en color rosa por lo que exhortan a las mujeres que se auto exploren y hagan sus mamografías para que se descarten o detecte a tiempo esta enfermedad.

Finalmente indicó que Tampico cuenta con la Clínica UNEME- DEDICAM, dos de las que hay en Tamaulipas, y que son propiedad del gobierno del estado, y la Secretaría de Salud y hacen estudios gratis, mamografía y eco mamario, y el gobierno del estado tiene una sección linfática que es lo del brazo y biopsias, porque en esta entidad la salud se da a manos llenas.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account