Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
19 Oct 2019(20:12:02)


Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-A partir de este sábado la Jurisdicción Sanitaria número II está aplicando la vacuna contra la influenza estacional a la población, pero sobre todo a las personas de la tercera edad y menores de 5 años, que son los más vulnerable, con el propósito de protegerlos contra esta enfermedad durante el invierno.

Por ello este día se colocó un módulo para aplicar el biológico a la población que lo requiera, así como también la vacuna del SABIN y tétanos, en la zona peatonal del centro de Tampico.

Al respecto informó la jefa de la Jurisdicción No. II, María del Carmen Díaz Barrios, quien manifestó que este módulo estará de las 9 de la mañana a las 12 del día en la calle Díaz Mirón, de lunes a sábado para aplicar la vacuna contra la influenza.

Además, se aplicará la vacuna contra la poliomielitis (Sabin) y la vacuna contra el tétano.

Indicó que el biológico llegó ayer y dado que ha empezado la temporada invernal estarán vacunando hasta el 30 de marzo del próximo año.

Manifestó que han hecho énfasis en la vacuna contra la influenza para toda la población en general pero sobre todo a los menores de 5 años y los adultos mayores.


"En el caso de la vacuna contra el tétano, es para toda la población a partir de los 12 años de edad ya que antes de esa edad están cubiertos con la vacuna del DPT, difteria, tos ferina y tétanos".


Refirió que la vacuna Sabin es para todos los bebes de 6 meses y hasta los 5 años de edad.


Asimismo comentó que no solo en la zona peatonal hay un módulo de vacunación, también pueden acudir a todas las unidades de salud de los municipios de Tampico y Madero, que ya cuentan con estas vacunas.




Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account