Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
21 Oct 2019(19:56:28)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Entre el 10 y el 12 por ciento de los alumnos abandona los estudios del nivel superior por falta de recursos económicos, actualmente estudian este nivel más de 148 mil en Tamaulipas.

Miguel Afrén Tinoco Sánchez, Sub secretario de Educación Media Superior afirmó que esta entidad está a un grado menor del promedio nacional en cuanto a deserción se refiere y es, reiteró, el factor económico principalmente el que obliga a los jóvenes a renunciar a sus estudios.

"Sobre todo las condiciones también en las que los jóvenes se encuentran, la situación económica es determinante es por ello que el estado ha asignado un gran número de becas en ese sentido y nos hemos coordinado con los municipios para entre ambos tener más jóvenes atendidos", dijo.

El funcionario de la Secretaría de Educación en Tamaulipas dijo desconocer cuántos de los jóvenes han desertado por la cuestión de la inseguridad sin embargo consideró que el porcentaje debe ser bajo luego de que la matrícula del nivel medio superior aumentó de 142 mil a 148 mil alumnos.

"No tenemos reportes en ese sentido, el mejor dato de que los jóvenes están en las escuelas seguros es el dato de incremento en la matrícula", expuso y añadió que en el caso del nivel superior se tiene una matrícula de 120 mil alumnos.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account