Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
22 Oct 2019(14:42:23)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas._ El Fiscal General de Justicia en Tamaulipas, Irving Barrios Mojica aseguró que han logrado abatir el 29 por ciento del rezago de las averiguaciones previas del sistema tradicional recibidas a inicios de la presente administración estatal.

Durante el discurso que dirigió en la entrega de reconocimientos a 30 Ministerios Públicos, el Fiscal precisó que en estos tres años han resuelto 60 mil 411 averiguaciones previas de las 201 mil 590 que recibieron cuando inició la administración, lo cual representa un avance del 30%.

Comentó además que derivado del trabajo de los Ministerios Públicos adscritos al Procedimiento Penal Acusatorio y Oral se han obtenido las primeras sentencias contra el delito de trata de personas y en septiembre del 2018 se aplicó la primera sentencia por feminicidio de las 7 con las que ya cuenta el estado con penas de más de 40 años de prisión.

"Durante esta administración se ha logrado obtener resultados sin precedentes en la entidad como sentencias condenatorias en materia de secuestros de hasta 200 años de prisión las cuales fueron emitidas por los Tribunales de Enjuiciamiento en el Estado", dijo desde el salón polyforum donde se llevó a cabo este evento.

Reconoció que en Tamaulipas no se cuenta con el suficiente número de Agentes de Ministerio Público que se requiere. "Sabemos que aún no contamos con el número de Agentes del Ministerio Público idóneo que requiere el estado pero caminamos de manera correcta el sendero para lograr la meta deseada", expuso.

Barrios Mojica advirtió que no permitirán ningún acto de corrupción ni apegado al marco normativo. "Y el que no siga este camino atenderá atenderá las consecuencias de su falta", advirtió.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account