Author

Date
22 Oct 2019(16:09:44)


Imprimir

Habrá sangre latina en el Clásico de Otoño de la MLB, con los lanzadores Roberto Osuna y José Urquidy, además de peloteros de la talla del venezolano José Altuve y el dominicano Juan Soto, de los Nacionales.

Roberto Osuna tendrá la oportunidad de reivindicarse, tras fallar en el juego divisional. José Urquidy podría ser campeón con Houston.

Con un torrente de adrenalina latina, como el venezolano José Altuve, el dominicano Juan Soto el efectivo taponero mexicano Roberto Osuna y su compatriota José Urquidy, comienza hoy la Serie Mundial de Beisbol, con la visita de Nacionales de Washington a Astros de Houston en el Minute Maid Park.

Altuve, El pequeño gigante, fue el Jugador Más Valioso en la coronación de Astros en la Serie de Campeonato de la Liga Americana frente a los Yankees de Nueva York, por sus dos jonrones y seis carreras anotadas, que plasman claramente su poder con el bat desde que llegó a las Ligas Mayores a los 21 años, para llegar a seis Juegos de Estrellas.

En la alineación habitual de Astros está también el cubano Yuli Gourriel, con nueve imparables, uno de ellos de cuatro esquinas, para producir ocho carreras; su compatriota Yordan Álvarez, con siete hits y tres anotaciones; y el puertorriqueño Carlos Correa, con siete imparables, dos de ellos vuelacercas y seis carreras impulsadas.

Por Nacionales luce Juan Soto con nueve incontenibles, incluyendo dos jonrones y siete carreras producidas; su compatriota Víctor Robles con cinco imparables, uno de ellos de cuatro esquinas, cuatro carreras anotadas y dos más enviadas a la registradora, y el venezolano Asdrúbal Cabrera con un hit y dos anotaciones.

La llegada de Roberto Osuna al equipo de Houston se debió a una situación negativa, las Ligas Mayores lo suspendió 75 encuentros a causa de violencia doméstica y fue dado de baja por Azulejos de Toronto y negociado con Astros.

“Estoy ansioso de una contribución positiva a este grupo”, expresó el 30 de julio pasado y vaya que lo hizo en la campaña regular, con 38 salvamentos, para sumar 154 en toda su carrera como ligamayorista.

En esta postemporada lleva un salvamento y el sábado pasado, en el sexto juego ante Yankees de Nueva York, sufrió al máximo al ceder un cuadrangular de David John LeMahieu, y para su suerte José Altuve disparó bambinazo de dos carreras para la victoria del equipo, lo que colocó a los Astros en la Serie Mundial.

El lanzador José Urquidy, representando a Mazatlán, Sinaloa se podría convertir también en ganador del Clásico de Otoño en su primera aparición en una postemporada en el beisbol de las Grandes Ligas.

Nacionales de Washington tras eliminar a los Dodgers de Los Ángeles en la ronda divisional, para llegar a la Serie de Campeonato y barrer en cuatro partidos a los Cardenales de San Luis, abrirá con Max Scherzer, después de seis días de descanso para regresar a los diamantes buscando su primer título de la Gran Carpa en la historia de la franquicia.

Scherzer es tres veces ganador del premio al Mejor Pitcher del Año y segundo favorito a repetir la nominación esta campaña de acuerdo a MLB.com.

Gerrit Cole abrirá el duelo por los de casa, al sumar en esta postemporada tres victorias, sin derrota, y 0.40 de efectividad en carreras limpias admitidas. Cole, es el segundo favorito para ser nombrado como mejor lanzador del viejo circuito, según MLB.com.

Para el Juego 2, Justin Verlander, pronosticado a ganar su segundo Cy Young incluso compartido con Cole, estará en el segundo duelo de la serie; y procedente de los Diamantes de Arizona en la fecha límite de cambios en las Ligas Mayores, Zack Greinke abrirá el Juego 3.

A partir del cuarto partido la profundidad en la rotación de los Astros termina, por lo que deberán tomar una decisión fundamental, rotar a su bullpen dependiendo de cómo marcha el partido, como lo hicieron ante Yankees, o salir con el mexicano José Urquidy, aunque Brad Peacock también es otra opción para el centro del montículo.

Washington seguirá con el candidato número uno a ganar el premio al lanzador más importante de la temporada en la Liga Nacional de acuerdo al Cy Young Predictor de ESPN, Stephen Strasburg.

Patrick Corbin, quien llegaría con diez días de descanso, abriría el Juego 3, mientras Aníbal Sánchez, quien lanzó 7.2 entradas sin hit ni carrera ante San Luis, sería responsable de comenzar el Juego 4.

FUENTE
https://www.cronica.com.mx
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account