Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
7 Nov 2019(16:37:59)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Hasta 21 mil casos de infecciones respiratorias agudas están siendo atendidos en promedio cada semana a través de los diferentes hospitales y clínicas del sector salud además se prevé un aumento de entre un 20 a 30 por ciento de estos casos durante la temporada invernal.

Alejandro García Barrientos, Sub secretario de Prevención y Atención a la Salud señaló que en semanas epideimiológicas llegan a atender hasta 25 mil casos lo cual, dijo, ocurre durante la temporada invernal fecha en que las infecciones respiratorias registran un aumento de hasta un 30%.

"En estos próximos días, una vez que inicie la temporada invernal se empezará a registrar un aumento entre el 20 y 30 por ciento de infecciones respiratorias, es por ello que invitamos a la población a que se cubra adecuadamente, a que aumente el consumo de líquidos, que no se exponga a temperaturas extremas y que se cubra del frío intenso".

El funcionario de la Secretaría de Salud en Tamaulipas recordó que a las diferentes Jurisdicciones Sanitarias ya fueron distribuidas las vacunas contra la influenza por lo que exhortó a la población, principalmente a los niños menores a los 5 años edad y personas adultas mayores a acudir a vacunarse.

"Hacer énfasis en todas aquellas personas o niños menores a los 5 años, a los mayores de 60 años, personas que tienen alguna morbilidad como la diabetes, hipertensión, obesidad, Vih, y otros padecimientos para que no dejen de ir a vacunarse para que cuando inicie la temporada invernal estén protegidos contra la influenza", indicó.

"Ya está distribuida en todas las Jurisdicciones del Estado y ellas incluye además los municipios", dijo tras asegurar que las dósis que disponen alcanzan para cubrir al cien por cinto de la población de mayos riesgo.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account