Author
Omar Lara Martínez EnLíneaDIRECTA

Date
7 Nov 2019(18:13:01)


Imprimir

Madero, Tamaulipas.-30 escuelas de Madero requieren con urgencia la construcción de comedores, debido a que en algunos de estos planteles ha detectado casos de desnutrición.

El director de educacion en el municipio, Edgar Ávalos Domínguez, dijo que a pesar de ello, algunas escuelas ven otras prioridades, pero se busca darle atención al rubro de la alimentación de los alumnos.

"No se acercan con nosotros, porque tienen que hacerlo en otras dependencias, como lo es el crede, pero con las platicas que hemos tenido con los directores, nos han dicho que hay niños que llegan a las escuelas sin probar alimento, no tenemos una cifra exacta, pueden ser de tres a 15 niños, no lo sabemos porque nosotros no manejos los comedores, no podría yo saber la cifra".

Destacó que los directores de algunas escuelas han reportado niños con estado de desnutrición, por ello es que les hacen la peticion de desayunadores y comedores a las autoridades municipales.

Mencionó que son muy pocas escuelas que han reportado eso, ya que son alrededor de 7 escuelas que nos han reportado niños con problemas de desnutrición.



Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account