Author
Benny Cruz Zapata EnLíneaDIRECTA

Date
7 Nov 2019(18:13:35)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El ingreso del frente frío número 11 provocará un marcado descenso de temperatura en la zona fronteriza y moderado en el resto del estado, informa Pedro Granados Director de Protección civil.

Durante este viernes las bajas temperaturas estarán acompañado de lluvia de moderada a puntual fuerte con actividad eléctrica durante su ingreso y viento de moderado a fuerte con dirección al norte:

“Las temperaturas pueden bajar hasta los 10 grados centígrados con vientos de 40 a 50 kilómetros por hora y lluvia de ligeras a fuertes en principalmente en la zona norte”.

Hace referencia a que el frío número 11, forma parte de los 53 que se tienen pronosticados para esta temporada, probablemente en los meses de enero a febrero se esperan dos frentes fríos por semana.

Se recomienda tomar las medidas de prevención por la disminución y cambios de las temperaturas, sobre todo en las zonas altas y en la frontera norte, mantener limpia la vía pública, azoteas en viviendas y drenes pluviales. Extremar precaución al conducir en pavimento mojado y con visibilidad disminuida. De presentarse vientos resguárdese, aléjese de árboles, antenas, anuncios espectaculares, cableado y postes.

Se exhorta a la población mantenerse informada de los avisos climatológicos y comunicarse al 911 ó Protección Civil Estatal (834) 305 70 51 ó (01 800 718 89 88) sobre personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.

Se precisa que en:

Zona Centro:

Se prevé a partir del jueves temperatura máxima de 32°C y mínimas de 14°C, con viento de dirección norte de 15-30 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras. Alta probabilidad de lluvia moderada.
Se mantendrá clima frío en zonas altas (mínima de 8°C durante la noche en Miquihuana).
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account