Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
7 Nov 2019(18:40:26)


Imprimir

-Está contemplado en el proyecto de Ley de Ingresos.

Tampico, Tamaulipas.-Cien millones de crédito se tiene considerado pedir para el proyecto de la Laguna del Carpintero, lo cual quedó contemplado en el proyecto de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2020 que fue aprobada por mayoría hoy en sesión de Cabildo, dijo Antonio Alonso Sabatini, Secretario de Finanzas del Ayuntamiento de Tampico.

"Está considerada la posibilidad de pedir un crédito para el proyecto de la Laguna del Carpintero en conjunto con el gobierno del estado y en su momento cuando se sepa el monto del crédito se tendría que pasar de nuevo a aprobación de Cabildo, y ahí se tendría que pasar también las especificaciones del crédito, y después de que se apruebe el Cabildo el Congreso del Estado se hace una licitación pública como cualquier otro proveedor".

Explicó que la banca comercial y BANOBRAS pueden concursar y el que tenga sus mejores ventajas para el municipio es el que ganaría la licitación.

Comentó que las finanzas están estables ya que previo a la Ley de Ingresos se hicieron acercamientos con BANOBRAS y varios bancos comerciales y al día de hoy tienen posibilidad de pedir hasta 160 millones de pesos, en base a las finanzas y calificaciones que tuvieron este año alcanzan esta cifra de acuerdo a la ley de disciplina financiera.

"Serían sólo 100 millones de pesos, no tenemos contemplado más".

Refirió que este crédito sólo está contemplado en el proyecto de la Ley de Ingresos, y se tendría que trabajar ya que supieran el tiempo de cuando el municipio tendría que poner ese recurso para el proyecto de la Laguna del Carpintero.

"Analizar las tasas de interés, qué es lo más conveniente, a cuántos años, varias cosas que habría que analizar y eso se le pasaría a Cabildo y al Congreso para ver cómo sería y después se vería la licitación pública, está contemplada dentro de la Ley de Ingresos la posibilidad de pedir todavía no es una aprobación".

Dejó en claro que para poderse aprobar un crédito tiene que pasar por Cabildo y después ir al Congreso del Estado.

Como toda Ley de Ingreso es un proyecto, es un presupuesto, un marco legal que nos permite llegar hasta esos montos y por eso es que se están poniendo los 100 millones de pesos.

Manifestó que los más de 1300 millones de pesos de que se aprobó en el proyecto de la Ley de Ingresos hoy sí son suficientes.

"Es un incremento bastante interesante, nos pusimos una meta alta por todo lo que ha comentado el presidente y queremos una ciudad de primer mundo, entonces, necesitamos ingresos para poder pavimentar y comprar luminarias para tener todo lo que la ciudadanía necesita y quiere, por eso el objetivo es tratar de llegar a esa meta".
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account