Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
7 Nov 2019(18:41:16)


Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-Un 10% estiman crecer en su actividad los profesionales inmobiliarios de la zona sur de Tamaulipas para el 2020, principalmente en operaciones de compra-venta de terrenos para que siga el crecimiento vertical, luego de que la construcción de edificios de ese tipo consideran dejará una derrama económica del orden de los mil millones de pesos.

En rueda de prensa, Bruno Italo Ceja Sosa, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, AMPI, delegación Tampico, informó lo anterior al dar a conocer que el próximo 29 de noviembre realizarán en la CONEXPO el "Sexto Foro Inmobiliario, Paraíso de Inversión" zona sur de Tamaulipas.

Refirió que este 2019, que casi concluye, han alcanzado un 8 por ciento de crecimiento, pero en la actualidad aún hay oportunidades de crecimiento en todos los rubros.

"En lo turístico, industrial, residencial, comercial Tamaulipas está creciendo demasiado y en la zona habrá mucha derrama económica en los próximos años y estamos preparados para ello".

Puntualizó que hay mucha inversión residencial, que viene todo lo que es vertical e industrias vienen a la zona que también generarán dinero, comprarán terrenos y harán industrias y habrá mucha derrama económica.

"Este año crecimos un 8 por ciento y para el otro año la expectativa es alcanzar el 10 por ciento, dos más que este año".

Al cuestionarle si hay interés aún en la construcción vertical, respondió que sí hay interés de empresarios que están buscando otros terrenos.

"Hay quienes ya lo tienen y están en el proyecto. Tampico se ha vuelto detonante en ese tema".

Expresó que en la avenida Faja de Oro donde hay ya algunos edificios verticales van a construir otros y el problema que antes había ya se solucionó.

"Lo que CFE y Comapa estaban pidiendo era el apoyo de inversionistas para hacer una infraestructura más fuerte allí porque ya es demasiada la demanda que van a tener pero ya está arreglado y están caminando".

Comentó que se construirán 900 departamentos lo que significa una importante derrama económica.

SEXTO FORO INMOBILIARIO

Por su parte, Laura Villegas, directora del Foro informó que al foro van a asistir más de 200 inmobiliarios del sector en el sur de Tamaulipas y tendrán como invitado especial al Secretario de Turismo en Tamaulipas, Fernando Oliviera.

"Tenemos cinco conferencistas de gran calidad internacional, un aforo aproximado de 200 inmobiliarios del sur y participación de asociaciones de AMPI del estado, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria".

Dijo que es importante que los del sector se capaciten por eso están invitando a todos a que los acompañen a ese evento.

Finalmente señaló que la entrada al foro tendrá un costo de 700 pesos con derecho a conferencias y comidas y 200 para quienes sólo deseen asistir a las conferencias y pueden comunicarse al teléfono celular 833-343-15-13 quiénes deseen saber más detalles o registrarse.

--
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account