Author
Víctor Robledo EnLíneaDIRECTA

Date
11 Nov 2019(17:44:00)


Imprimir

-Por falta de apoyo del Gobienro Federal y el clima extremo en nuestra zona.

Altamira, Tamaulipas.-De hace 4 años a la fecha, productores de miel en Altamira han visto mermada su producción debido a varios factores, como las condiciones adversas del clima y el retiro del apoyo económico de programas del Gobierno Federal como el Porgan.

Pablo del Ángel Calles representante de Apicultores asgruan que desde el último año de Peña Nieto y lo que va de López Obrador, no han recibido el estímulo económico de 100 pesos por colmena, que era utilizado para la compra de alimento y medicina para las abejas.

Señala que en los últimos años que se han presentado sequías extremas en nuestra región, la producción de miel afortunadamente no ha caído como se imaginaban, donde siempre enfrentan complicaciones es en la epoca de bajas temperaturas, cuando las abejas resienten el clima extremo.

La demanda de los productores es hacia el gobierno de México para que cuanto antes reactive el estímulo económico del Progan, ya que 15 familias y demás personas dependen de la producción de miel en Altamira.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account